Según el MINTIC el negocio digital es “uno de los pilares del Modelo de Madurez para la Transformación Digital que analiza qué tan digitalizados están los procesos de una empresa, es decir, la utilización de soluciones TIC para que los procesos de la cadena de valor sean más eficientes, productivos e inteligentes”. La red de valor agroindustrial (ver figura) puede utilizar el mundo digital para cada uno de sus componentes y eslabones.

Con las tecnologías digitales se pueden intervenir en la automatización de los procesos agroindustriales, hacer más eficiente la gestión de los mercados con market places, marketing digital e inbound marketing, acceder a redes inteligentes para compartir y transferir conocimiento, gestionar los riesgos y la seguridad alimentaria y nutricional con sistemas integrados e inteligentes. Potenciar las estrategias competitivas y aportar en soporte y abastecimiento de necesidades.

La industria 4.0 aplicada a la agroindustria permitiría usar y apropiarse de  realidad aumentada, robótica colaborativa, el Internet de las cosas, las fab-lab con impresoras 3D, el análisis de datos y el big data para modelos predictivos y prescriptivos y la computación cognitiva.

Consúltenos para tener el gusto de compartirles experiencias y acompañarlos en la transformación digital de la agroindustria.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

      Categorías

      Meta