Hoy día Internacional de la Mujer quisiéramos rememorar y reconocer las mujeres que han aportado y están aportando al mundo de las tecnologías digitales, hoy en día desde altos cargos se destacan entre otras, Sheryl Sandberg, COO de Facebook, Ginni Rometty CEO de IBM, Silvia Constaín Ministra de Tecnologías de la Información y de Comunicación de Colombia.

Existen estudios importantes para destacar el papel protagónico de las mujeres, como en análisis de inteligencia grupal realizados en MIT , que ha demostrado que los grupos con un mayor porcentaje de mujeres son capaces de completar tareas complejas más rápido y mejor. Además, los estudios empíricos de McKinsey han demostrado que las empresas diversas superan a las dominadas por equipos homogéneos, blancos y masculinos.

Existe también un portal que reconoce el papel de la Mujer en STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) Women in STEAM, los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluyen un objetivo de “Igualdad de género”, que esta generando conciencia y acciones a todo nivel y en todo lugar, como es el caso de Bangladesh, “LAS OBRERAS DEL TEXTIL BANGLASDESHÍ PARALIZAN EL PAÍS”.

Quiero terminar mi breve y sentido homenaje a la mujer con esta frase de Susan B Anthony, “Los hombres, sus derechos y nada más; las mujeres, sus derechos y nada menos”. Felicitaciones a todas las mujeres y a los hombres que nos respetan, apoyan y trabajan en equipo con nosotras para innovar con TIC.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

      Categorías

      Meta