Las tecnologías digitales orientadas al sector salud pretenden aportar para garantizar acceso, eficiencia, efectividad, calidad del tratamiento y de los servicios y cualificación de los procesos de negocio. El sector podrá disponer de sistemas de información clínicos que permitan superar el problema de los datos desintegrados que son un problema recurrente en el sector. En el próximo evento de DX que se realizara en Londres se presentaran entre otras innovadoras tecnologías de Big Data e Inteligencia artificial con modelos predictivos para identificar y clasificar riesgos e intervenir con más precisión.

La robótica colaborativa, la realidad aumentada, el teléfono móvil en salud se están constituyendo en herramientas especializadas para profesionales de la salud en instituciones de atención, herramientas para atención primaria y / o para instituciones externas, tecnologías para los pacientes, sistemas y servicios de telemedicina y redes regionales o nacionales de información en salud. El ciudadano estará accediendo a innovaciones como monitores fitness, aplicaciones de salud móvil, con monitores pro ejemplo de glucosa o presión sanguínea para actuar en forma preventiva y promover su salud.

Con la Transformación Digital (DX) se podrá acceder a más servicios de Tele-Consulta o Tele-Medicina a través de videoconferencias y transmisión de señales electrográficas en tiempo real entre un paciente y un médico. Se requerirá por tanto de estándares de interoperabilidad, marcos de gobierno de datos, estrategias digitales integrales, para evitar que la gran cantidad de información generado sea inmanejable y se gestione de manera adecuada con integridad de los datos usando Blockchain.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

      Categorías

      Meta