innovaciones tecnologicas para el 2020

Fuente de la imagen: euroresidentes

 

La gestión de la innovación como lo he planteado a largo de mis Blogs se debe mantener vigente y no ocurre solo de forma extraordinaria y disruptiva, sino como proceso e impregnación de cultura. Para empezar este año 2020 si quisiera centrarme en cambios determinantes, antes de proponer como seguir avanzando en la gestión de la innovación en futuros Blogs.

Es el caso del evento CES2020 donde se presentaron las últimas novedades para los hogares inteligente como los televisores 8k y dispositivos enfocados en como dormir mejor, más tiempo y de forma más profunda además de la nueva generación de relojes inteligentes con rastreadores de actividad física.

Otra tendencia que se incrementará entre los milennials y centennials extendido a todas las generaciones es el fenómeno de la “eco-vergüenza”, extensión del fenómeno sueco del flygskam (vergüenza de volar), como será el caso del “kopskam”, vergüenza de comprar y la modal del “milk-made”, ropa hecha a base de leche desechada.

Los asistentes inteligentes ofrecerán holografías de la mano del 5G que incrementa la capacidad y velocidad en los servicios de telecomunicaciones, además con la realidad aumentada se ofrecerán mega-espacios para disfrutar de inmersiones y experiencias virtualizadas, como es el caso de la oferta de Zero LatencyVivevirtual o Pastview (inmersión en escenarios del pasado).

Se ofrecerán los teléfonos móviles plegables además de dispositivos con “piel artificial” y amplias ofertas de vestibles inteligentes (wareables) como electrodermis. Continuará creciendo la oferta de Streaming donde Netflix ya no será monopolio.

La Inteligencia Artificial se ofrecerá como servicio en una extensión del SaaS (Software como servicio) y en la computación en la nube con énfasis en analítica de datos preceptiva, las Aplicaciones móviles también tendrán novedades para que no se descarguen en los teléfonos inteligentes sino como “Apps Webs progresivas” acorde a las preferencias y requerimientos en tiempo real de los usuarios.