En medio de tantas tecnologías de las que disponemos para “estar en casa” quiero compartirles algunas que considero relevantes, comencemos por el sitio que recomiendo para ver el mapa de la pandemia en el mundo y por regiones, realizado por tres profesionales TIC (Kevin Basset, Maxime Michel, Gyubin Byoun) quienes usan el poder de los datos abiertos para reportar, Coronavirus.app. Y la aplicación que muestra la curva actual y proyectada de la pandemia (aun no para todos los países del mundo), HealthData.

El Instituto Tecnológico de Massachussets tiene Safe Paths, que es un kit privado que utilizan GPS + Bluetooth para ciudadanos y funcionarios de salud pública, para saber quién ha estado en contacto con quién sin la necesidad de una autoridad central que lo vigile.

Para la educación se dispone de 40 soluciones de aprendizaje remoto de Estonia, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia en “Education Nation”, Audio libros de Amazon para niños y estudiantes, Discover y las soluciones de educación a distancia de la UNESCO.

La Universidad de Oxford esta mostrando los resultados de sus indagaciones sobre lo que esta pasando en diversos países con respecto a como la sociedad enfrenta la pandemia. El reporte de salud mental por la cuarentena de la Universidad Complutense. Y la conferencia que dicto Bill Gates anunciando la falta de preparación para enfrentar crisis sanitarias, 

El Link para escuchar radio basado en el mapa del mundo, de acuerdo al sitio donde se hace “click” se escucha la emisora de este lugar.