La Comunidad Feminnova es la iniciativa de nuestra empresa como estrategia de Responsabilidad Social, esta dirigida a generar conocimientos y servicios para la mujer, acompañarla para potenciar su rol como gestora del conocimiento y la innovación social y productiva. Las competencias de las que mas se hablan en esta época son solidaridad, resiliencia, disciplina, ingenio entre otras.

En junio próximo estaremos abriendo el curso virtual “Habilidades de Resiliencia en la Mujer”, con una estrategia de micro aprendizajes muy didácticos e interactivos para comprender la resiliencia, para desarrollar estrategias de pensamiento resiliente, para empoderar las emociones y para fortalecer el carácter y las relaciones.

La solidaridad es el apoyo o el apego circunstancial a una causa o al interés colectivo o de otros, como lo es en situaciones difíciles, la mujer por su alto sentido de sensibilidad y percepción, potencia la colaboración mutua entre las personas, para estar unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles.

La disciplina ayuda a entrenar la mente y el carácter de una persona, construyendo un sentido de autocontrol y la práctica de la obediencia, la autodisciplina es una forma de libertad, libertad de la pereza y el letargo, libertad de las expectativas y demandas de los demás, libertad de la debilidad, el miedo y la duda.

El ingenio y la creatividad permiten convertir ideas nuevas e imaginativas en realidad, la creatividad se caracteriza por la capacidad de percibir el mundo de nuevas maneras, de encontrar patrones ocultos, de establecer conexiones entre fenómenos aparentemente no relacionados y de generar soluciones.