En medio de la transformación digital, de la tecnología como el gran habilitante del trabajo remoto y de las relaciones entre las personas en esta Pandemia, las empresas y sus colaboradores además de facilitar el trabajo en casa, requieren de acceso a entrenamientos y capacitaciones en línea.

Se pueden seleccionar los más adecuados Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC) y optar por el pago de la certificación, para acceder de una forma asequible y flexible a aprender nuevas habilidades y recibir experiencias educativas de calidad a escala. Los portales recomendados son CourseraMiriadaxFutureLearn.

Existe el desafío de diseñar contenidos educativos propios de la empresa para apoyar las dinámicas del trabajo remoto como inducción al personal, códigos de ética, seguridad en el trabajo en casa, manejo de sistemas informáticos empresariales, habilidades blandas a la medida del colaborador, gestor de conocimiento o entrenamiento en competencias especializadas para las particularidades del trabajo remoto a realizar.

El “Reskilling” (recalificación), se define como el entrenamiento de empleados que han demostrado tener la aptitud para aprender una ocupación completamente nueva y el “Upskilling” se centra en proporcionar formación a los empleados que necesitan aprender nuevas habilidades para mejorar su rendimiento actual sin cambiar su posición o trayectoria profesional.

En la ilustración les comparto el proceso que seguimos en Logopolis para el diseño y desarrollo de contenidos educativos digitales, consúltenos para acompañarlos en este reto de formación en línea (Ver imagen).