Organización Ágil

Una cultura ágil es un entorno que se sustenta en valores, comportamientos y prácticas fundamentales, que permiten a todos los niveles de una organización adaptarse mejor a los cambios culturales, estratégicos y de otro tipo. Las organizaciones inteligentes están emergiendo a partir de la transformación organizacional y digital con pilares como: La gestión de los datos, la aplicación de la inteligencia artificial y la automatización, la ejecución inteligente y la cultura ágil.

Para avanzar como organización ágil se recomienda apoyar y proteger los valores ágiles con un fuerte liderazgo; ayudar a los equipos y a las partes interesadas a organizarse; gestionar el portafolio de productos y servicios con resultados; eliminar sistemáticamente las fuentes de desperdicio y empoderar a los equipos ágiles; medir y mejorar el valor entregado a los grupos de interés con una retroalimentación frecuente. En la ilustración se aprecia la consultoría que presta nuestra empresa para desplegar e implementar buenas practicas para organizaciones agiles.

Existen diversas metodologías como: Lean Startup, Lean UX, Scrum y Kanban. Una cultura de trabajo ágil genera una mentalidad organizacional apoyada en procesos de aprendizaje dinámico en colectivos cross-funcionales para resolver problemas en contextos de incertidumbre. La cultura tiene que ver también con autoaprendizaje, agilidad, flexibilidad, escalabilidad y automatización.

Consúltenos para acompañarlos en como potenciar el activo intangible de la “agilidad”, para transformarse usando las tecnologías para multiplicar la capacidad de respuesta los mercados emergentes.

Posted in Aprendizaje Organizacional, Sin categoría.

Deja un comentario