se genial en Internet

 

El 11 de febrero de este año se celebró el “Día mundial de Internet Seguro” en este marco de celebraciones quisiera compartirles iniciativas y experiencias para nuestros niños, la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas estableció que se considera niño a todo ser humano menor de 18 años.

Les sugiero consultar “se genial en Internet”, que es un entretenimiento denominado Interland, juego interactivo web que desarrolló Google para abordar las temáticas de seguridad en Internet para los niños, el enfoque es asumir diversos roles: ‘sé valiente’, ‘sé inteligente’, ‘mantente alerta’, ‘mantente seguro’ y ‘sé amable’.

Otra importante iniciativa es “Andalucía Digital” donde podrán acceder a guías para padres, niños y adolescentes sobre TIC con su adecuado manejo, controlando y alertando sobre acceso, uso y aprovechamiento de las tecnologías digitales.

Otra experiencia que destaco es “familias conectadas” mediante juegos digitales para despertar el interés de los niños por la ciencia y la tecnología, el juego “Ava y Trix” fomenta también la colaboración con profesores y padres.

Y “Roblox” es una plataforma tecnológica para enseñar y despertar el amor por la programación de computadores en los niños. Como dice Mirko Badiale, “En cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños”.