Food Tech, la transformación tecnológica del sector alimentario, los retos del sector son numerosos, incluida la sostenibilidad de los alimentos y la cuarta revolución industrial de la tecnología alimentaria. Las empresas de tecnología alimentaria utilizando tecnología de punta para modernizar el sector alimentario.

Ecosistema Digital para los Alimentos, nutrición y bienestar en línea, alimentos conectados, vinos y bebidas en línea, analítica para restaurantes, servicios digitales de alimentación institucional (catering), reservaciones y entrega de comida apoyado en vehículos autónomos, gestión inteligente para el rescate de los alimentos, son algunas de las posibilidades del Food Tech.

Food Tech es ” el sector emergente que explora cómo se puede aprovechar la tecnología para crear eficiencia y sostenibilidad en el diseño, producción, elección, entrega y disfrute de los alimentos”, según Forward Fooding. El sector tiene como objetivo adaptarse a los tiempos cambiantes y satisfacer las necesidades de consumidores cada vez más exigentes con hábitos alimentarios más saludables y sostenibles.

Por ejemplo en los últimos años, los innovadores de Food Tech, han creado nuevas y prometedoras formas de aprovechar el poder de la tecnología para mejorar el suministro de alimentos del mundo, para proteger los cultivos y maximizan los resultados, lo que permite cambios estructurales en el sistema agrícola que podrían lograr importantes objetivos de sostenibilidad de reducir los gases de efecto invernadero, reducir el uso de agua, poner fin a la deforestación y potencialmente incluso retener el carbono en el suelo.

Aquí puede consultar el mapa global de tecnología alimentaria, plataforma de inteligencia de datos que captura y monitorea más de 8.500 actores del ecosistema FoodTech, al fusionar múltiples fuentes de datos, proporcionamos información diferencial en conocimientos y actualizada para consultar los socios más relevantes a la hora de aprovechar herramienta de inteligencia para el sector.