La transformación digital es un cambio cultural, organizacional y operativo de una organización, industria o ecosistema a través de una integración inteligente de tecnologías, procesos y competencias digitales en todos los niveles y funciones de una manera estratégica y por etapas. Ahora bien, hoy abordamos lineamientos para las PYMES.

Para las ventas las empresas esperan potenciar sus canales digitales para ir más allá del multicanal y llegar al nivel del omnicanal.

El multicanal se basa en la suposición de que los clientes eligen una forma principal de participar accediendo a las tiendas físicas o la Web. Antes de la transformación digital, cada canal se tendía a gestionar de forma aislada con equipos, presupuestos, procesos, herramientas, estructuras de informes y objetivos de ingresos dedicados.

Con tantas plataformas tecnológicas disponibles los clientes hoy en día navegan entre muchos puntos de contacto digitales para una sola compra. Usando varias tecnologías que le permiten dictar cómo y dónde quieren participar y recibir servicios. Desde la perspectiva del cliente, un servicio esperado significa “buscar en la Web mediante el teléfono inteligente para agregar artículos a la canasta de compra, investigar los hallazgos en el computadora portátil o de casa, visitar tiendas para revisar artículos y buscar cupones y comparar precios en el móvil mientras está en la tienda física”. Para esto se requieren de servicios omnicanal donde están integrados todos los datos.

Por último, la transformación digital en los canales de ventas debe posibilitar el desarrollo de nuevas competencias en torno a las capacidades para ser más ágil y facilitar  la orientación a las personas, ser innovadores y centrados en el cliente, optimizados, eficientes y capaces de aprovechar oportunidades para cambiar el statu quo y sacar provecho a los macrodatos y los nuevos datos que se obtengan.

Consulte nuestros servicios para apoyarlos en la transformación digital.