Redefinir los espacios de trabajo, las competencias de las personas y las cadenas de valor apoyadas en las tecnologías digitales.

Room Office” es una de estas tendencias de lugar de trabajo. Consiste en pagar habitaciones o suites de hoteles por horas o  días con el fin de teletrabajar,  con todas las comodidades que ofrece un espacio adaptado para este fin, junto con el cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad. Los lugares de trabajo se convertirán en centros de colaboración para lograr objetivos comunes. En comparación con sólo proporcionar un lugar para que las personas trabajen.

La aceleración de la transformación digital está obligando a las empresas a tomar medidas radicales para adoptar avances tecnológicos y modernizar su cultura, sus estructuras organizativas, sus sistemas de medición y las arquitecturas operativas.  El reto es estar continuamente preparados para cambiar, asumir riesgos calculados y afrontar el fallo rápidamente o es probable que su negocio se interrumpa.  Por lo tanto, acelerar la transformación digital se convertiría es una de las principales prioridades de las empresas para garantizar la continuidad del negocio, mejorar la productividad y lanzar nuevos modelos de negocio para seguir siendo competitivos.

Otra tendencia es el Talento humano a pedido, ya que las empresas y las personas están adoptando modelos y plataformas de fuerza laboral bajo demanda habilitados por la tecnología. El reto es mejorar la planificación de la fuerza laboral, la gestión financiera y el acceso a diversas competencias digitales. Las empresas deben comprender y aprender cómo involucrar y retener el talento bajo demanda con programas, estrategias y herramientas mejoradas de Gestión de Personas para generar valor para la fuerza laboral bajo demanda.

Están apareciendo cadenas de suministro de varios niveles apoyados en tecnologías digitales, capaces de rastrear componentes críticos incluido el origen del suministro y el valor agregado incremental, con nuevas formas de interactuar con los clientes, gestionar inventarios, optimizar la producción y distribución, la gestión logística y la gestión de efectivo / capital.  En la era posterior a la COVID-19, las empresas necesitan crear un nuevo valor innovador para sus clientes de forma continua, mediante alianzas y asociaciones estratégicas entre los ecosistemas empresarias y-o digitales, no solo localmente. La creación de valor se convertirá en un gran desafío en un entorno empresarial que cambia rápidamente.