Naturaleza-entorno

 

Les compartimos las más recientes publicaciones digitales que promueven la biodiversidad y el medio ambiente de Colombia. 

Colombia es reconocido mundialmente como un país biodiverso, les sugiero consultar SiB Colombia que es la red nacional de datos abiertos sobre biodiversidad, en estos momentos está ofreciendo webinarios sobre: 

  • Bionomía: una plataforma para visibilizar a las personas detrás de las colecciones biológicas.
  • Symbiota: una plataforma para movilizar, integrar y usar datos de colecciones biológicas.
  • Specify: una plataforma para la gestión de información de colecciones biológicas

El “Manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia” es un proyecto editorial liderado por ProColombia, con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y con el respaldo del Instituto Alexander von Humboldt y Wildlife Conservation Society. Fue concebido como un repositorio ilustrado y científicamente sustentado de historias sobre la historia natural colombiana.

El Libro de la Calidez es un homenaje de ProColombia, con un recorrido desde el Gran Caribe Colombiano hasta la Amazonía, desde el Pacífico hasta el Macizo Colombiano. Presentando testimonios de la gente y su manera de ver la vida en el país. El Mapa Interactivo de los Humedales Colombianos a cargo del Instituto Humboldt.

Calidris que es la asociación para el estudio y la conservación de las aves acuáticas en Colombia publicó el Libro Sembrando Plantas para Cosechar Aves, esta publicación recoge algunas recomendaciones de cómo incluir a las plantas en los hogares y cómo seleccionar plantas nativas que atraigan aves y que sirvan para mejorar la cobertura de los bosques secos y subandinos de la cordillera Occidental en Colombia, como guía para otras regiones del país.

La Dirección Nacional de Planeación ha generado un valioso curso virtual sobre Crecimiento Verde, que abarca diversos temas para hacer crecer a Colombia a nivel económico, social y ambiental para aprender sobre sostenibilidad, políticas, bioeconomía, economía circular, energías renovables, negocios verdes y economía forestal.