La vigilancia agrupa medios éticos, metodologías, procedimientos y herramientas para recopilar, analizar y difundir información relevante sobre comercio, competidores, tecnología y contexto. “La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”, según Aristóteles, por tanto, la Inteligencia competitiva a partir de esta información apoya la toma de decisiones y orienta táctica y estratégicamente a las empresas.

La vigilancia está centrada en detectar mientras la inteligencia competitiva posibilita el posicionamiento estratégico de la empresa, ambas deben ser precisas y exactas, abarcan fuentes primarias (cualitativas y cuantitativas) como fuentes secundarias (internas y externas).

Con los avances de las TIC y sus enfoques de Datos Abiertos, Análisis de Datos y Computación Cognitiva, se puede acceder a diversos servicios especializados para inteligencia competitiva como alertas y recomendaciones sobre: productos y-o servicios sustitutos, potenciales clientes, situación de los clientes reales y actuales, referentes nacionales e internacionales y océanos azules. Inteligencia tecnológica con alertas y recomendaciones sobre: patentes, desarrollos tecnológicos, alianzas estratégicas, nuevas tecnologías y nuevas TIC, innovaciones sociales-organizacionales-tecnológicas.

Inteligencia del entorno con alertas y recomendaciones sobre: contexto económico, social, cultural, normativo y político. Inteligencia científica –tecnológica sobre: investigadores, grupos de investigación, laboratorios, convocatorias y producción de los sistemas de ciencia y tecnología. Inteligencia comercial sobre: cadenas productivas, gustos y preferencias de consumidores, análisis de ventas, estimaciones de crecimientos y mercados emergentes.

Si quisieras acceder a consultoría para tu empresa de estos temas, diligencia la petición del servicio.

Petición del Servicio
aplicando la inteligencia competitiva

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

      Categorías

      Meta