Como lo señala Henry Chesbrough “La innovación abierta supone que las empresas pueden y deben usar ideas externas así como ideas internas y rutas internas y externas al mercado (…) Las ideas valiosas pueden provenir de dentro o fuera de la compañía y pueden ir al mercado desde dentro o fuera de la compañía también”.

Existe una extensa y actualizada información en Internet sobre el tema por tanto quiero hacer énfasis en las herramientas que recomendamos para ponerlo en práctica en las empresas. Comencemos por ideación (que son métodos para generar nuevas ideas), los servicios abiertos recomendados son:

Ideas4All: Comunidad creativa online para las personas que tienen ideas y para las que buscan ideas bajo el paradigma de colaboración

OpenIdeo: Ideas con énfasis en temáticas sociales.

Continuemos con plataformas que gestión la innovación abierta:

Innocentive: Proporciona trabajo en red, una metodología, una plataforma y el soporte necesarios para participar y proponer como innovar o para recibir aportes para innovar.

Kickstarter: Plataforma para impulsar la creación de contenidos culturales, con posibilidad de acceso a recursos de financiación.

Sunn: Plataforma virtual apoyada por RUTAN que gestiona comunidades de innovación  tecnológica donde se conecta la oferta y la demanda.

Con respecto a posibilidades de crowsourcing y crowfunding:

Ideame: Financiación colectiva para emprendedores e innovadores sociales de Latinoamérica.

Ibribge: Con énfasis en encontrar inversores para nuevas ideas y fuentes tecnológicas.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

      Categorías

      Meta