ISO es la Organización Mundial de Normalización que opera desde Suiza desde 1947 y cubre hoy a 196 países.  Desde su fundación se han elaborado diversas normas que abarcan amplios campos de fabricación y de tecnología, queremos destacar la serie de normas ISO 9001 para los Sistemas de Gestión de la Calidad, la ISO 14001 para los Sistemas de Gestión Ambiental, la ISO 27001 para los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información y la ISO 31000 para los Sistemas de Gestión de Riesgos.

Bajo estas normas los Sistemas de aseguramiento tecnológico son “un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, implementadas en el Sistema de Calidad de cada empresa u organización, que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio satisfará los requisitos dados sobre la calidad.”

El aseguramiento incluye control, auditoria y riesgo, las normas ISO son muy claras en recomendar la gestión del cambio como eje para el aseguramiento y en la necesidad por tanto de que las empresas y organizaciones propongan como gestionar el conocimiento como la formas más adecuada para gestionar el cambio en los controles, las auditorias y los riesgos y por tanto en incidir en la eficiencia, productividad y rendimiento.

La gestión del conocimiento se convierte en un aliado del mejoramiento continuo, de la autoevaluación y la autorregulación y del trabajo en equipo. Consulte también InnoManager como plataforma para gestionar el conocimiento para la innovación. Logopolis lo acompaña en la incorporación de Gestión de Conocimiento en su empresa, agende YA su consultoría gratuita.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

      Categorías

      Meta