La creatividad es vista como la facultad de generar nuevas ideas, nuevas relaciones entre ideas y percepciones de la realidad, en procura de generar soluciones originales que permiten adaptarnos a un entorno en continuo cambio, la creatividad esta asociada al  “pensamiento divergente y convergente” o la “imaginación constructiva” o el “pensamiento lateral”. El proceso de generación de ideas (Ver figura) se potencia mas con la capacidad creativa de las personas y colectivos.

La generación de ideas se favorece de hacerse preguntas, de probar nuevas combinaciones, de cambiar las costumbres y los hábitos, de reinterpretar los problemas, de la observación, de la curiosidad, de no temer al fracaso y de la experimentación. Existen diversas aplicaciones móviles que te permiten despertar tu creatividad como “visualización creativa”, “Simple Mind”, “Brainsparker”, “Sketchbook” y “Ted Talks”.

Existen también diversos métodos para la generación de ideas entre los que recomendamos la lluvia de ideas, Scamper, mapas mentales, cadenas de asociaciones, pensar en opuestos, generar analogías, mundos relacionados, memoria futura, de lo imposible a lo posible.

Consúltenos para tener el gusto de asesorarlo.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

      Categorías

      Meta