A lo largo de este año hemos podido apreciar por los blogs y los contenidos que publicamos en nuestras cuentas de redes sociales el papel preponderante del conocimiento a la hora de innovar, la “innovación es la transformación de CONOCIMIENTO en nuevos productos y servicios, no es un evento aislado sino la respuesta continua a circunstancias cambiantes”, 1001 Ways to Take Initiative, Bob Nelson. La “Innovación es la explotación exitosa de las ideas”. UK Department Trade and Industry.

Quiero contar aquí lo que podemos lograr con las páginas amarillas (Yellow Pages/Expertise Locator Systems/Staff Directories) como gestores digitales para retener información sobre el personal de una organización: nombre del experto, formación, conocimientos, experiencia y contactos de trabajo. Esta técnica es también conocida como: “Páginas Blancas”, “Sistema de Localización del Conocimiento” o “Directorios de Personal”.

Existen tecnologías digitales para gestionar los expertos, como EXPERTISEFINDER para encontrar expertos acorde con las publicaciones y conocimiento de revistas especializadas (journals). Como PROFINDER que es un servicio de la red de profesionales linkedin para acceder a expertos de acuerdo a su portafolio de productos y servicios. Como KSTOOLKIT para acceder a información y recursos para las páginas amarillas.

Consúltenos para que utilice InnoManager como un servicio de computación en la nube para crear páginas amarillas acorde a los conocimientos requeridos por las empresas y acceder a expertos en la red de conexiones de la plataforma.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

      Categorías

      Meta