En Internet siempre se ha transferido información (textos, imágenes, programas y videos), con BlockChain (la cadena de bloques) es posible transferir propiedad (dinero, contratos, patentes, activos), con esta tecnología, básicamente se eliminan los intermediarios, descentralizando toda la gestión, el control del proceso pasa a los usuarios.

La cadena de bloques es como un gran libro de cuentas, en el que los registros (bloques) están conectados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones, el libro de cuentas realmente es una base de datos distribuida y segura (por el cifrado) que se puede aplicar a todo tipo de transacciones, no necesariamente económicas. La base de datos es compartida entre multitud de agentes (nodos) de forma descentralizada y auto organizada.

Con esta tecnología aparecieron las criptomonedas (para hacer transferencias 24×7 sin intermediarios y en poco tiempo, dinero electrónico), el intercambio de acciones de empresas, la firma de contratos de seguros, el registro de gastos de la administración pública, compra venta de bienes por Internet, voto electrónico en las elecciones.

Blockchain potenciara los paradigmas y planteamientos de la economía colaborativa, descentralizandola del sistema financiero, como un sistema peer-to-peer (persona a persona, sin intermediación), como una forma de revolucionar la forma en que se realizan los pagos.

El punto débil de la cadena de bloques es la falta de regulación, en la capacidad de las bases de datos y los sistemas distribuidos y también la seguridad informática, prevenir las fallas en los sistemas con blockchain que emplee claves privadas, evitar el robo de credenciales o el empleo de malwares para robar información de los usuarios.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

      Categorías

      Meta