Como seria la Transformación digital en la educación, si entendemos Transformación Digital (DX) como “el uso y apropiación de las tecnologías de información combinadas con la capacidad de liderazgo y el cambio organizacional para mejorar o cambiar radicalmente el desempeño y el modelo de negocio de las empresas”, según MINTIC, entonces DX debería permitir transformar los modelos educativos tanto por niveles básica, secundaria y terciaria, como para las organizaciones y al aprendizaje organizacional.

Logopolis ha propuesto un modelo para innovación educativa que guía en el uso y apropiación de las tecnologías digitales independiente de los niveles y de si los involucrados son academia o sector productivo. De esta manera se podrá transitar por tecnologías digitales que impacten la gestión, la gobernanza, los tangibles e intangibles y los contenidos asociados a la educación. El mundo del elearning, con sus variaciones de mobile learning y blended learning están generando contenidos cada vez mas personalizados y a la medida de los aprendices, rompiendo esquemas con iniciativas como: udacity, singularity university, la universidad abierta o progresionate.

La cultura maker y la experiencia de los aprendices se nutren del big data y del análisis de datos para adaptar los entornos y espacios de aprendizaje para superar dificultades y generar aplicaciones prácticas, los objetos de aprendizaje inteligentes y los wearables permitirán generar datos y capacidad para interactuar con muchos actores y agentes asociados a la enseñanza y el aprendizaje.  Los aprendices aportan también sus dispositivos digitales para la educación BYOD. El aula invertida se potencia de la realidad aumentada y la formación inmersiva.

Consúltenos para tener el gusto de compartirles experiencias y acompañarlos en la transformación digital de la educación.

Transformación digital en la educación

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

      Categorías

      Meta