Sistema de responsabilidad social

Alcances de la RS, fuente de la imagen: ISO 26000

 

En el marco de los Sistemas de Gestión Empresariales y Organizacionales, esta el Sistema de Responsabilidad Social, que bajo el marco de la ISO 26000 se refiere al marco de “cómo las empresas y las organizaciones pueden operar de una manera socialmente responsable. Esto significa actuar de una manera ética y transparente que contribuya a la salud y el bienestar de la sociedad”.

Para avanzar en el sistema se debe partir por comprender la Responsabilidad Social (RS) en el marco del desarrollo sostenible, definida la RS como “la responsabilidad de una organización por los impactos de sus decisiones y actividades sobre la sociedad y el medio ambiente a través de un comportamiento transparente y ético”, las empresas y organizaciones deben contribuir al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad articulados con las expectativas de las partes interesadas.

El Sistema permite mantener un compromiso con la mejora continua y de relaciones con los grupos de interés mediante la gestión de una cadena y curva de valor más sólida y estable y contribuir al desarrollo sostenible mediante la reducción de los impactos ambientales, sociales y económicos perjudiciales, ayudando a gestionar y reducir los riesgos e identificar nuevas oportunidades.

Precisamente en Logopolis estamos trabajando por apoyar desde la gestión del conocimiento y la innovación a la implementación de sistemas de responsabilidad social, contáctenos para tener el gusto de atenderlos e interactuar por el bien común.