Fuente de la imagen: https://nextstrain.org/

 

La Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) está trabajando con las autoridades sanitarias mundiales y los desarrolladores de vacunas para apoyar el desarrollo de vacunas contra COVID-19, en la era de la sociedad del conocimiento apoyado por la infraestructura de super computación para hacer ciencia, con frecuencia se publica la lista de las vacunas candidatas a COVID-19, difusión del conocimiento a nivel global y para el bien de la humanidad en un esfuerzo mundial lleno de esperanza.

Se dispone entre otras destacables plataformas de gestión del conocimiento de Netstrain, proyecto de código abierto para aprovechar el potencial científico y de salud pública de los datos del genoma del patógeno. Algunas naciones ya están alertando sobre los derechos sobre las patentes para poder proporcionar los medicamentos subsidiados y a los mejores precios a los ciudadanos, gestión de la propiedad intelectual, ¿Debería la ley de patentes funcionar de manera diferente durante una pandemia?

En cooperación y trabajo colaborativo se destaca GAVI (The Vaccine Alliance), que reúne a la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Banco Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates con el propósito de fortalecer la atención primaria de salud (APS), en el marco de los Objetivo Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Cobertura Universal de Salud (UHC) y que pretende seguir trabajando para fortalecer el planeta para evitar crisis sanitarias o incrementar la capacidad de atención y gestión de crisis sanitarias.

La industria biofarmacéutica global (IFPMA), representada por ejecutivos de alto nivel ha difundido en sesiones informativas virtuales los esfuerzos de la industria y los compromisos futuros para abordar la actual crisis mundial de coronavirus (COVID-19).

Prestigiosas revistas de ciencia y tecnología como Nature, están publicando en formato abierto los avances de la ciencia frente al virus, por citar una de tan importantes publicaciones y científicos unidos para generar esperanza.

Nuestro grupo de I+D InnoManager también ha formulado nuevas propuestas una para Anato relacionado con Feminnova (Competencias Blandas y Digitales), otra para la salud mental en tiempos de confinamiento (PiensaGym) y otra para el cuidado y la atención del adulto mayor (ClonAbuelos).