Son un conjunto integrado de tecnologías que coordina a las personas, las máquinas y las cosas (Internet de las cosas) y apoya los requisitos tradicionales de gestión de procesos empresariales. Estas tecnologías también ofrecen: Inteligencia y apoyo a procesos específicos de la industria y la organización.

Para lograrlo como se presenta en la ilustración se debe primero gestionar los procesos del negocio (BPM) con las mejores metodologías y herramientas como Bizagi. Aplicar analítica de datos con sus posibilidades descriptivas, predictivas y prescriptivas. Incorporar servicios y aplicaciones de robótica.  Hasta la aplicación de la computación cognitiva y la inteligencia artificial.

El objetivo principal de la Automatización Inteligente de Procesos (IPA) es permitir a las organizaciones automatizar los procesos que implican un contenido no estructurado, incluyendo texto e imágenes. Se pueden distinguir tres tipos de automatización para los procesos comerciales: (1) automatización fija, (2) automatización programable, y (3) automatización flexible.

La automatización de procesos robóticos (RPA) sigue reglas para automatizar el trabajo que no tiene variación porque es mecánico y secuencial. La Automatización Inteligente integra todas las capacidades que se encuentran en RPA, además de añadir capacidades para la automatización de procesos que sólo son posibles a través de robots que aprenden y se adaptan a los datos en tiempo real. Consúltenos sobre nuestros servicios IPA, para poder guiarlos hacia la organización inteligente.