Vamos a abordar hoy el Fintech, que son las empresas que prestan servicios financieros apoyados en las TI ofreciendo transferencias de fondos, financiación, asesoramiento a inversiones y pagos a través de tecnologías inteligentes. Esta oferta tecnológica esta apalancada en el “ecosistema fintech”, con su marco regulatorio y de gobierno (impuestos, regulaciones, cooperación internacional), el rol de las entidades financieras tradicionales que vienen avanzando con sofisticados servicios de banca en línea (plataformas, laboratorios, aplicaciones), los clientes, consumidores, academia y entornos de colaboración, emprendimiento e innovación.

El crowdfunding (financiación colaborativa) ofrece plataformas de donación, preventa o participación con porcentaje de acciones como Kickstarter,  Indiegogo, fundera, crowdemprede (donde se pueden apreciar diversas plataformas para la financiación colaborativa). Existen también plataformas de préstamo peer-to-peer P2P como Sofin y Viventor que se están posicionando por su nivel de seguridad. En Colombia se han venido gestando diversas iniciativas como se puede apreciar en el FinTech Radar destacándose:

A nivel de regulación el Reino Unido, Singapur y Francia están a la vanguardia aunque reactiva con énfasis en normativas regulatorias, preservar la integridad del sistema de pagos y control y seguimiento a las las tasas de crecimiento.

Fuente de la imagen: Forbes

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

      Categorías

      Meta