Telefónica ha venido trabajando en el tema de Innovación Educativa organizando el TOP DE INNOVACIONES EDUCATIVAS para identificar las iniciativas que contribuyen a mejorar las competencias digitales de los alumnos y a prepararlos para trabajar en la sociedad digital del presente y el futuro. Además de apoyar el trabajo y publicación de “Viaje a la Escuela del Siglo XXI”, dando a conocer como trabajan los colegios más innovadores del mundo.

Desde Logopolis también venimos trabajando en como impulsar la Innovación Educativa, en la figura se aprecia nuestra propuesta para llevar a las Instituciones Educativas y a sus comunidades de niveles noveles en innovación a niveles avanzados, donde la institución y la comunidad se transforman innovando. Para ello proponemos intervenir las categorías: infraestructura, contenidos, gestión, talento humano y gobierno.

Con el modelo propuesto se pueden definir rutas de innovación para avanzar en cada categoría a partir de los recursos existentes y apropiandose de nuevos recursos, enfocados en las personas (estudiantes, profesores, familia y grupos de interés), posibilitando contenidos que generen aprendizajes significativos y construcción y deconstrucción colectivas de conocimiento. Consulte nuestra Petición de Servicios para asesorarlo.

Figura. Marco de Referencia para la Innovación Educativa

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

      Categorías

      Meta