Los Sistemas de Información Empresarial como el CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes) vienen siendo utilizados como medios críticos y fundamentales para el marketing y la comercialización, hoy en día están siendo mas potentes por la era de la ciencia de los datos, ya que están permitiendo analizar diversas fuentes de datos de los clientes y de los clientes potenciales (Leads) en medio del exceso de información de la web x.O.

Con la transformación digital existen diversas y enriquecidas fuentes de información para el CRM y las empresas se enfrenta al reto de integrar datos de los dispositivos móviles, de los portales de e-commerce, de las redes sociales, de los sistemas georreferenciados, rompiendo esquemas de tiempo y espacio, porque el cliente y el cliente potencial acceden “cuando quieren y desde cualquier lugar”.

Los mejores sistemas CRM permiten integrar la gestión de canales de distribución (vendedores, aliados, centros de llamadas Call Center y estrategia web), integrados a su vez con otros sistemas de información de la empresa como los ERP y los SCM. Permiten gestionar campañas multicanal para el marketing, gestionar oportunidades de ventas y realizar soporte de servicios (antes, durante y después de la prestación de servicios o venta de productos). Permiten generar reportes por perfiles de clientes, estrategias de marketing, tendencias en ventas, reportes de incidentes y cuadros de mando.

Con la computación cognitiva se pueden integrar en el CRM: gestores de calendario y de tareas, gestión de dispositivos móviles, gestión de correos electrónicos y personalización y masificación de visitas guiadas por recomendaciones. Según Gartner y Forrester los mejores CRM pagos son Salesforces y Oracle, y con opciones de open software antes de establecer pagos por servicios avanzados: SugarCRM y ZohoCRM.

Consúltenos para tener el gusto de acompañarlos en la implementación de un CRM a su medida

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

      Categorías

      Meta