El primer momento para realizar la ruta para la transformación digital (DX) de los negocios, empresas y profesionales es la interiorización, para comprender que es DX y su impacto con clientes, procesos, grupos de interés y modelo de negocios (en los últimos seis meses nuestros blogs han están orientados a comprender DX). Un segundo momento como se aprecia en la figura es determinar el estado de la madurez digital en cada empresa,  para determinar acceso, uso y apropiación de las tecnologías digitales acorde a la cadena de valor de cada negocio.

La formalización de la transformación es determinar cuales son las capacidades institucionales y del entorno para poder determinar prioridades y hasta que nivel de madurez se podría avanzar en acciones e implementaciones de DX. El cuarto momento es planear y establecer alianzas, mentorías, gestión y gobernanza de la DX de forma que la implementación pueda ser exitosa y pueda medirse su avance, y controlar los riesgos.

La fase cinco es de implementación de DX acompañando a sus colaboradores y gestionando la transferencia de las tecnologías digitales al negocio y la fase final es de innovar y adaptar DX para generar valor en el negocio.

Consúltenos para tener el gusto de atenderlos y orientarlos en la Transformación Digital (DX) de sus Negocios.

Diligencie sin ningún compromiso el test de Madurez Digital para enviarle el estado actual de su empresa.