Warming Stripes for GLOBE from 1850-2019

Fuente de la Imagen: https://showyourstripes.info/

 

Inspirados por la adolescente activista Greta Thunberg los jóvenes están manifestándose contra el cambio climático y el consumo discriminado de los recursos naturales, consulte aquí. La participación ciudadana en línea y en especial de los jóvenes es una gran oportunidad de la sociedad digital y conectada de esta era.

La participación requiere un análisis sobre ¿quién es el público involucrado?, ¿qué información se desea compartir y debatir con el público?,¿cuál es la mejor manera de compartir causas y lograr movilizaciones?, ¿cómo saben los jóvenes participar activamente y sin afectar su seguridad física, personal y emocional?; estos aspectos y otros estarán en debate por el MINTIC en su iniciativa de Convivencia Digital.

En la figura se aprecia los cambios climáticos en Colombia desde 1901 hasta 2018, fuente: https://showyourstripes.info/, “cuanto más intenso es el color, mayor variación respecto a la temperatura media, los colores más intensos indican una variación de 1,2 grados respecto a la temperatura media”, consulte aquí el trabajo realizado por científico Ed Hawkins.