Emprendimiento

 

Damos a conocer plataformas y redes que estimulan el emprendimiento y la generación de nuevas unidades de negocio. 

La nueva ley de emprendimiento en Colombia pretende impulsar a las MiPymes y establecer un marco de regulación que propicie el emprendimiento y el crecimiento con el objetivo de aumentar el bienestar social y, en efecto, generar equidad. 

Para sacarle provecho a este marco de trabajo existen diversas organizaciones e iniciativas como Swisscontact, que es la fundación suiza para la cooperación técnica, que promueve el desarrollo inclusivo, económico, social y medioambiental con el propósito de contribuir de forma efectiva a la prosperidad sostenible y generalizada de las economías. 

El fondo de innovación de la UNICEF, invierte en empresas emergentes de tecnología de mercados nuevos y emergentes en realidad virtual y aumentada, ciencias de los datos e inteligencia artificial, drones y también en blockchain para el beneficio de los niños. 

 El pacto global red Colombia, está organizando el IV Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible 2021 con énfasis en el ODS 5, Equidad de Género y en el ODS 8, Trabajo Decente y Crecimiento Económico (lucha contra el Trabajo Infantil). Además, de una categoría especial para buenas prácticas en Derechos Humanos.

Rockstart Emerging Tech, es un programa de aceleración para emprendedores y catalizador del ecosistema de emprendimiento en Latinoamérica trabaja en economía compartida, mercados en línea, impresión 3D, soluciones SaaS, Fintech y blockchain. 

El Open Innovation Summit Colombia, es un evento a realizarse el próximo 15 de julio, para la innovación abierta y conexión que reúne a emprendedores, empresas, universidades y entidades del Gobierno en un solo lugar con el objetivo de conectarlos para generar alianzas o negocios entorno a la oferta y demanda de innovación.