Conocer plataformas digitales y tendencias alrededor de la industria y los ecosistemas de negocios de los juegos digitales. 

La tecnología de juegos, más conocida como gametech, se refiere a las soluciones y servicios dedicados que se utilizan a lo largo del ciclo de vida de un juego digital y se construyen especialmente con el propósito de desarrollarlo. La industria colombiana de videojuegos es relativamente joven comparada con la de países como Japón y Estados Unidos. 

V&A es una exposición en línea que proporcionó una visión única del proceso de diseño detrás de una selección de videojuegos contemporáneos innovadores. Se incluye arte conceptual y prototipos presentados junto con instalaciones interactivas inmersivas a gran escala. Mientras que, Andorra quiere ser un referente internacional en el mundo de los eSports (deportes digitales) y atraer cada vez a más influencers, youtubers y gamers, los eSports son competiciones y eventos de juegos digitales en los que participan jugadores y equipos por premios y reconocimientos. 

Existen Plataformas de Streaming como Twitch y YouTube Gaming que permiten a los usuarios retransmitir o ver en directo las transmisiones de videojuegos. Donde los jugadores se reúnen para ver a los streamers jugar a videojuegos como Fortnite o League of Legends, así como las transmisiones en directo de las competiciones de eSports. Beam y Hitbox, son otras populares plataformas de retransmisión en directo que sirven a la comunidad de jugadores.

En el medio existen empresas independientes de juegos digitales que se destacan como: EfectoStudios, World War Doh, Ark: Survival Evolved, tan grande y jugando. También puede consultar 12 juegos móviles colombianos.  Del 19 al 26 de julio próximo se realizará el GDC es el principal evento profesional de la industria de los juegos, que defiende a los desarrolladores de juegos y al avance de su oficio. La Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA) es la organización de membresía sin fines de lucro más grande del mundo que sirve a todas las personas que crean juegos.

A futuro la realidad aumentada, la realidad mixta y la realidad virtual junto con el blockchain mantendrán la revolución del cloud gaming, que permitirá jugar en cualquier dispositivo sin poseer el hardware requerido ni una copia local del juego.