Cuidad para mujeres

Cuáles son los países y las directrices para una vida urbana que privilegie el rol y papel de las mujeres. 

El Instituto de Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad mide en el mundo a los países que son más estables, pacíficos y justos con las mujeres y que las consideran en la construcción de la paz y el crecimiento de las economías. El índice mide inclusión, justicia y seguridad, Noruega ocupa el primer lugar, seguido por Suiza y Dinamarca. 

Her City es una iniciativa conjunta de desarrollo urbano de ONU-Habitat (el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos) y el grupo de expertos independientes Global Utmaning (Global Challenge) Financiado por la Agencia Sueca de Innovación (Vinnova) con contribuciones de Block by Block Foundation, White Architects, Swedish Union of Tenants y MethodKit. La caja de herramientas ha sido desarrollada en colaboración con múltiples partes interesadas del sector público, sector privado, investigación, sociedad civil y los ciudadanos con el propósito de medir el desarrollo urbano desde la perspectiva de las niñas. 

Dell Women’s Entrepreneur Network (DWEN) ha reunido a mujeres emprendedoras de todo el mundo para ayudarlas a conectarse entre sí, escalar sus negocios y, en última instancia, tener éxito. Para avanzar ha desarrollado un conjunto de recomendaciones de políticas de ciudades para mujeres centradas en tres áreas. Que incluyen:

  • Acceso y desarrollo de capital financiero y humano.
  • El papel de los sectores público y privado en el aumento del acceso a las redes y mercados locales y mundiales.
  • Cómo los líderes gubernamentales y empresariales pueden ayudar a las mujeres emprendedoras a prosperar a partir de la tecnología.

Durante los últimos 10 años, la iniciativa global de ONU Mujeres, Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas , ha trabajado con organizaciones de mujeres líderes, gobiernos locales y nacionales, agencias de la ONU y otros socios para desarrollar, implementar y evaluar enfoques integrales para prevenir y responder al acoso sexual contra mujeres y niñas en espacios públicos en diferentes entornos.