Ruta N concibe la Cultura para la Innovación como “los procesos de transformación y de cambio que se implementan en el entorno, en la sociedad, en la cultura, en la ciencia, y cómo se aplican a través del reconocimiento de todas las capacidades y las experiencias del  ciudadano del común, para vincularlos desde su manera de pensar”.

Logopolis propone como realiza el Fomento a la cultura para la Innovación, partiendo de reconocer como se gestiona la innovación en las empresas y colectivos para acordar a partir de este estado los cambios a realizar. Se requiere desarrolar y apropiar en las personas: confianza (entre ellos, con compromiso y actitud proactiva), curiosidad (exploración amplia de  ideas y ambiciones), cuestionamiento y actitud (actuar, espacios de convergencia y divergencia). Ver Figura Fomento a la Cultura para la Innovación.

Es aquí donde cobra validez desplegar las mejores prácticas para gestionar y propiciar la innovación como las planteadas por accenture o las de sopheon para procesos y gestión de proyectos o pueden consultar nuestra Petición de Servicios para asesorarlos.

La cultura para la innovación requiere también de unos habilitadores como los ambientes de aprendizaje organizacional, el liderazgo, la mentoría y el coaching y alineando los procesos y el modelo de negocios.

Figura. Fomento a la cultura para la Innovación

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

      Categorías

      Meta