En un blog anterior se habló de la transformación digital en las empresas, en este blog queremos avanzar un poco más y mostrar las diversas posibilidades de este fenómeno de transformación. Para ello debemos tener en cuenta las tecnologías más recientes y disruptivas de la economía digital: el análisis de datos, el Internet de las cosas, los servicios en nube, la ciberseguridad,  la computación cognitiva, la industria 4.0, el blockchain y las ciudades inteligentes entre otras.

Las empresas requieren modelar sus negocios bajo estos nuevos enfoques utilizando metodologías agiles, design thinking (una forma de crear productos y servicios centrado en satisfacer las necesidades de los usuarios haciéndolos parte activa del proceso de diseño), Lean Startup (ruta para generar casos de negocio) y Growhacking (permite gestionar la curiosidad, saber recopilar datos, analizarlos y sacar conclusiones).

La transformación digital se da, comprendiendo que estas tecnologías permiten generar valor entre los grupos de interés, propiciando un cambio organizacional que moviliza a las personas, a los procesos y al modelo de negocios a una velocidad adecuada al mercado y la sociedad. Consúltenos para guiarlo en esta transformación.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

      Categorías

      Meta