Aplicando la inteligencia competitiva: trata de los servicios de inteligencia de contexto, tecnología y comercial.

Primero la Cultura para la Innovación: se explicar el valor de la cultura por encima de la tecnología y al mismo nivel de la gestión del capital intelectual.

Como aprovechar la Innovación Abierta: se presenta el concepto y las herramientas recomendadas para gestionar la innovación abierta.

Como Sistematizar Experiencias: sobre el paso a paso del proceso y como gestionar lecciones aprendidas, buenas prácticas y guías metodológicas entre otras experiencias.

¿Qué son los activos de conocimiento de una empresa?: como distinguirlos y valorarlos como capital intangible de empresas y organizaciones.

Avanzando en la comprensión de los activos del conocimiento: sobre el significado estratégico de estos activos.

Servicio de computación en la nube para gestionar el conocimiento: se presentan los procesos de gestión del conocimiento y de gestión de la innovación y como utilizar la plataforma en la nube InnoManager para gestionarlos.

Fomento a la cultura para la Innovación: se presentan los elementos del Modelo InnoManager para gestionar la cultura para la innovación.

Las oportunidades para formular y gestionar proyectos: se presentan fuentes de financiación nacionales e internacionales con recomendaciones para aprovecharlas.

Pensamiento creativo y generación de ideas: que significa y como se hace, indicando las herramientas TIC y como prestar un servicio en estos temas

Unidades y Grupos de Investigación en la Empresa: como gestionarlos y que herramientas TIC utilizar para potenciar su quehacer.

¿ Y donde están los expertos y quien conoce lo que necesito para apoyar mis ideas de innovación ?: se explica como gestionar las paginas amarillas del conocimiento.

Economía del Conocimiento: como es y cómo se gestiona en el marco de la sociedad del conocimiento de esta era.

Competencias digitales: en el marco de Europa y Singapur se proponen las competencias que debe privilegiar el ciudadano de la sociedad digital.

Mujeres innovando con TIC: Cuáles son los principales movimientos para que las mujeres innoven con tecnologías digitale.

Innovación en el agro:  Como hacerlo, con que herramientas TIC, cuales son los casos de éxito.

INNOMANAGER, Modelo de Gestión del Conocimiento para la Innovación: Se explican los componentes del modelo y como acceder a él para aplicarlo.

Blogs 2018

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

      Categorías

      Meta